Header Ads

Transmedia serie española


El equipo técnico y artístico ha tenido claro desde el principio que quería llegar al espectador donde realmente está (plataformas digitales, redes sociales, etc.), debía entonces apostar fuertemente por el transmedia.

Así que el coordinador del departamento de medios interactivos de RTVE productor transmedia -y guionista- de la serie, trabajaron muy fuerte con sus creadores para que cada parte del transmedia nos hiciera conocer más sobre El Ministerio del Tiempo serie que fue estrenada en el 2015 y aclamada recientemente por fans y crítica.

El transmedia de El Ministerio del Tiempo se caracterizó, entre otros, por la innovación en los soportes en los que se contaban las historias. Gracias a las narrativas en realidad virtual, el ministerio podía sentirse parte de la trama y cruzar las puertas del tiempo.

Ha sido el primer episodio de realidad virtual interactivo de una serie de televisión en todo el mundo. Este capítulo ofrecía un recorrido inmersivo por el Ministerio, así como acceder a un examen para convertirse en funcionario. A lo largo del episodio, se recorrían las salas ya conocidas por los fans, que por el camino se encontraban con sus personajes favoritos.

Luego, se creó un nuevo episodio en realidad virtual: Salva el tiempo.
Un capítulo de 10 minutos, el seguidor de la serie trabajaba con los protagonistas, Salvador e Irene para cumplir una nueva misión en el Ministerio.
En este caso, el Ángel Exterminador decidía atentar contra el pasillo de las puertas del tiempo para evitar que Lola Mendieta volviera de 1812.


Serie Transmedia Ministerio del Tiempo
Ministerio del Tiempo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.