Header Ads

Block Chain

¿Qué es entonces la cadena de bloques? 

Un libro gigante de cuentas en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Es, en otras palabras, una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas.

Esta cadena de bloques tiene un registro de usuarios (nodos) que son los encargados de verificar las transacciones para validarlas y por tanto el bloque correspondiente a esa transacción se registre en ese gran libro. Siempre en cada bloque hay un número importante de transacciones.



En 2030, se espera que blockchain soporte entre el 10% y el 20% de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la economía mundial. Ese mismo año, según Gartner, el valor de negocio de esta tecnología superará los 3.000 millones de dólares en todo el mundo. 
Su aplicación puede ser interesante, como son los de energía, industrial, salud, sector público, retail y consumo, y el de ocio y entretenimiento. 
Los directivos encuestados consideran que Estados Unidos (29%), China (18%) y Australia (7%) son los países más avanzados y que están liderando el desarrollo de la tecnología blockchain. 
Sin embargo, en los próximos tres a cinco años, esperan que China se convierta en el primer centro de actividad, por delante de Estados Unidos y de Europa.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.