Header Ads

Neuromarketing



El neuromarketing es la ciencia que estudia el comportamiento de compra, consumo y decisiones de los clientes ante diferentes productos, servicios y/o marcas.

La disciplina vino para quedarse en el mundo de los negocios Cada vez son más las empresas que están teniendo esto en cuenta dentro de sus estrategias comerciales.

Como consumidora he comprado algunas veces aquello que no ha tenido una explicación muy razonable y lógica más tarde.
Las compras poseen una gran motivación emocional. Y esos estímulos emocionales, en muchas ocasiones escapan a nuestra razón, es decir, a veces tomamos decisiones de compra inconscientes.Es ahí, en la toma de decisiones casi inconscientes, en donde las marcas quizás pueden puedan intentar vender más productos o servicios gracias al neuromarketing. 

El estudio del comportamiento de los consumidores y para poder hacerlo se basa de las técnicas neurocientíficas a fin de conocer los hábitos de consumo. 
Por ello, a lo largo de este post veremos qué es y cuáles son los motivos que están propiciando su uso masivo.

Los puntos sobresalientes son:


  • Optimizar la experiencia del cliente en su opción de compra colocando a la vista imágenes y productos destacados
  • Provocar el llamado efecto contagio
  • Estimular y experimentar con el producto y la marca a través de los 5 sentidos
  • Optimizar el alcance, la retención y el procesamiento de la información de dicha marca o producto a través de diversas técnicas de asimilación en la memoria sensorial
  • Actuar sobre la experiencia emocional y el recuerdo

Neurociencia
Neurociencia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.