Storytelling Multimedia
Storytelling es el arte de contar historias usando lenguaje sensorial.
La forma de transmitir a los oyentes y la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello. Está en los cuentos que se cuentan a los niños, en el cine y también en los sitios web y las redes sociales.
Contar tu historia “única” de forma impactante, ganarás el respeto y amor de tus clientes, y tu negocio crecerá.
Tus clientes no compran tu producto o tu servicio. Compran la emoción que les haces sentir y el significado que tiene para ellos tener algo de tu marca.
Una buena historia crea una emoción positiva que inspira a la gente a tomar una acción. Del mismo modo, la historia de tu marca debería desencadenar una emoción que inspira a un cliente a invertir en tu idea.
Cuando cuentas tu historia, muestras tus valores, tus virtudes y tu humanidad. Trabaja constantemente para conseguir una conexión auténtica y humana con tus clientes, y poco a poco ganarás su confianza.
Te diferencias enseñando a todos como tu presencia tiene un impacto positivo en el mundo, y haces que tus clientes jamás quieran un mundo sin ti.
¿Qué es un brand story?
Es lo que te permite destacarte del ruidoso mercado para decir a tu cliente, “lo que ofrezco merece tu atención.”
En resumidas cuentas, tu estrategia de Storytelling debe incluir:
- Los valores de tu marca
- Un elemento que desencadene emoción en tu público
- Un lenguaje basado en emociones
- Las virtudes que tienes como marca, esas que te hacen diferente al resto
- Algo positivo que les aporte a tu público
- El enganche para enamorar a tu público hasta el punto que te prefiera entre el resto de marcas de tu competencia.
Y como siempre la publicidad siempre es narración.
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