Header Ads

Tendencias Tecnológicas 2018

Tendencias tecnológicas para 2018: la innovación marca el rumbo del viaje digital

«No se trata de qué hace la tecnología por mí, sino de qué tecnología necesito», destaca Dan Hushon, CTO de DXC Technology.

2018 es el año del éxodo masivo a plataformas estándar de TI, que permitan responder más rápidamente a los cambios del mercado, ser más productivos y tomar decisiones más sólidas. Estas plataformas estándar son ricas en analítica, se ajustan a la información concreta del negocio y son tan sencillas que permiten al usuario evolucionar constantemente el negocio sin tener que escribir (demasiado) código. Además, aportan una escalabilidad operativa permanente a las IT corporativas, tradicionalmente hechas a medida.
Estas tipo AmazonMicrosoft y Google, entre otras— proporcionan un recambio muy adecuado, si no claramente mejorado, de lo que solían ser piezas a medida para cada caso concreto.
Las plataformas estándar permiten a las compañías trasladar a las aplicaciones y a la experiencia de usuario sus iniciativas de personalización de la infraestructura, allí donde transcurre la acción.
Las plataformas no solo proporcionan una base para mejorar los procesos, sino que también el acceso a datos telemétricos e información reveladora. Las empresas que apuesten por esta opción de forma inteligente, podrían alcanzar una aceleración de su negocio de entre el 200 y el 500%.
Otra tendencia del 2018 las empresas aprovecharán los espacios de trabajo distribuidos, basados en equipos (como DXC MyWorkStyle) que utilizan aprendizaje automático, automatización inteligente, procesamiento de lenguaje natural y otras tecnologías, para aumentar la productividad.
Además, esperamos ver un aumento en la creatividad, a la hora de acceder a este talento:
  • Crowdsourcing: para acceder a talento externo, justo cuando sea necesario.
  • Bring Your Own Team (BYOT, Trae tu propio equipo): para contratar a equipos enteros, de una sola vez.
  • Incubadoras: para crear o patrocinar organizaciones que ofrezcan a las start-up el espacio y soporte que necesitan.
  • Contratación estratégica: adquirir empresas enteras para poder disponer de su talento.
El talento decidirá quiénes serán los ganadores y perdedores, en la próxima década.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.