Tendencias que impactan en marketing digital en 2019
La tecnología avanza
rápido, la protección de datos, la experiencia de cliente y la inteligencia
artificial son algunos de los elementos que van a marcar el desarrollo
Las empresas ya han
comenzado a aplicar nuevas técnicas y metodologías en sus acciones de marketing
online y otras tardarán más en asentarse.
Fast content
Los
consumidores acceden a cualquier tipo de información, en cualquier momento y
lugar a través de sus teléfonos móviles. Por eso, las marcas están
desarrollando contenidos rápido, fáciles y amenos
para dar información a los usuarios. El contenido efímero se ha
popularizado en los últimos años gracias a las redes sociales, especialmente en formato vídeo,
ofreciendo la posibilidad a las marcas para comunicar mensajes cortos,
sencillos pero efectivos a sus consumidores.
Transparencia de publicidad
Los datos se
han convertido en un elemento indispensable en las estrategias de marketing de
las empresas, pero deben ser empleados de manera inteligente y que aporte valor
para el cliente. Ofrecer contenidos
basados en sus preferencias, en el momento indicado y con precisión.
Sin embargo, las marcas
no deben caer en el error de disfrazar su publicidad de contenido y deben
apostar por la transparencia y la honestidad.
La incursión de altavoces inteligentes
Los altavoces
inteligentes en hogares se han popularizado recientemente, una ventaja que
puede ser aprovechada por las marcas para llevar a cabo estrategias de
publicidad personalizada siendo conscientes de respetar la privacidad y no
resulta invasiva.
Automatización del marketing
Automatizar
las tareas y acciones de marketing se convertirá en una realidad en las
empresas españolas en 2019. El marketing automation permitirá
reducir costes hasta un 25% en la generación de leads, optimizar el customer
engagement y favorecer el aprendizaje automático sobre la base
de datos. Todo ello ayudará a adquirir una visión global del negocio para
mejorar la toma de decisiones.
El futuro del visual search
Las compañías
tecnológicas están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de las búsquedas
visuales, es decir, las búsquedas en internet basadas en
fotografías o imágenes. Estas tecnologías se basan en la
inteligencia artificial y el machine learning y tendrán una especial aplicación
en el sector del comercio electrónico, ya que los usuarios podrán conseguir y
comprar un producto a través de una imagen.
Google Lens https://lens.google.com
Post a Comment