Startups y los nombres que más atraen a los inversores.
Cómo elegir el mejor nombre para tu startup
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Evita que sea demasiado concreto: Cuantos más productos puedas englobar es mejor. Escoge
un nombre abstracto que no te limite en el futuro. Nunca sabes cuánto puede
crecer tu negocio y el mercado que puedas abarcar.
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Sencillo: Si nadie sabe cómo escribir el nombre de tu marca, no te
encontrarán. Escoge un nombre sencillo tanto de pronunciar
como de escribir y elimina obstáculos entre el cliente y tu startup.
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Único: Apuesta por algo original y atrevido para llamar la atención
de los inversores. Realiza una búsqueda exhaustiva en internet para
asegurarte de que no haya otro negocio con el mismo nombre parecido o similar.
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Elimina barreras: Asegúrate de que el nombre sea fácil de pronunciar en todos
los idiomas. Así, es conveniente investigar si tiene algún significado
especial en algún país, y en tal caso determinar si puede resultar
inconveniente, confuso u ofensivo. Recuerda que puedes expandirte más allá de
las fronteras de un sólo país.
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Memorable: Intenta escoger un nombre pegadizo, difícil de
olvidar. Puedes comprobar si es realmente efectivo compartiéndolo con tu
círculo más cercano, y consultándoles si aún recuerdan el nombre un par de
semanas más tarde e investigando qué impacto tuvo en los mismos.
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