Header Ads


Startups y los nombres que más atraen a los inversores.

Cómo elegir el mejor nombre para tu startup


·        Evita que sea demasiado concreto: Cuantos más productos puedas englobar es mejor. Escoge un nombre abstracto que no te limite en el futuro. Nunca sabes cuánto puede crecer tu negocio y el mercado que puedas abarcar.

·        Sencillo: Si nadie sabe cómo escribir el nombre de tu marca, no te encontrarán. Escoge un nombre sencillo tanto de pronunciar como de escribir y elimina obstáculos entre el cliente y tu startup.
  
·        Único: Apuesta por algo original y atrevido para llamar la atención de los inversores. Realiza una búsqueda exhaustiva en internet para asegurarte de que no haya otro negocio con el mismo nombre parecido o similar.

·        Elimina barreras: Asegúrate de que el nombre sea fácil de pronunciar en todos los idiomas. Así, es conveniente investigar si tiene algún significado especial en algún país, y en tal caso determinar si puede resultar inconveniente, confuso u ofensivo. Recuerda que puedes expandirte más allá de las fronteras de un sólo país.

·        Memorable: Intenta escoger un nombre pegadizo, difícil de olvidar. Puedes comprobar si es realmente efectivo compartiéndolo con tu círculo más cercano, y consultándoles si aún recuerdan el nombre un par de semanas más tarde e investigando qué impacto tuvo en los mismos.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.